Hey buddies, seguro que muchos de vosotros tenéis que «lidiar» a menudo con quejas de clientes. Os dejamos algunas frases útiles que os ayudarán con vuestro «customer service».
Lo más importante en estos casos es entender el problema y para ello necesitamos todos los detalles posibles:
Asking for information
What happened? So, what did you do…?
Could I ask you…?
Could you also tell me…?
I’d like to know…
Can you be more specific, please?
Siempre comprobar la información que nos facilitan para asegurarnos de que lo “hemos pillado”.En lugar de pedir que nos lo repitan varias veces, hay otro tipo de expresiones que podemos utilizar para este propósito:
Checking understanding
Are you saying that…?
What exactly do you mean when you say…?
I’d like to check one more thing with you…
So, the thing is… is that right?
Just to make sure I understood…
Let me check this with you, you need…
So, what you’re saying is…
Por último, como buenos agentes de atención al cliente tenemos que mostrar comprensión, empatía, escuchar atentamente e incluso pedir perdón si es necesario:
Showing interest /empathy
Ok / Right / Yes / Mmm.
I understand / I see.
I know what you mean.
Oh, really?
That’s interesting.
I’m sorry about that.
I apologise for that.
Pues «that’s all folks!», ya podéis poner en práctica algunas de esta expresiones la próxima vez que habléis con un cliente.