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Hey buddies, seguro que muchos de vosotros tenéis que «lidiar» a menudo con quejas de clientes. Os dejamos algunas frases útiles que os ayudarán con vuestro «customer service».

Lo más importante en estos casos es entender el problema y para ello necesitamos todos los detalles posibles:

Asking for information

What happened? So, what did you do…?
Could I ask you…?
Could you also tell me…?
I’d like to know…
Can you be more specific, please?

 

Siempre comprobar la información que nos facilitan para asegurarnos de que lo “hemos pillado”.En lugar de pedir que nos lo repitan varias veces, hay otro tipo de expresiones que podemos utilizar para este propósito:

Checking understanding

Are you saying that…?
What exactly do you mean when you say…?
I’d like to check one more thing with you…
So, the thing is… is that right?
Just to make sure I understood…
Let me check this with you, you need…
So, what you’re saying is…

 

Por último, como buenos agentes de atención al cliente tenemos que mostrar comprensión, empatía, escuchar atentamente e incluso pedir perdón si es necesario:

Showing interest /empathy

Ok / Right / Yes / Mmm.
I understand / I see.
I know what you mean.
Oh, really?
That’s interesting.
I’m sorry about that.
I apologise for that.

 

Pues «that’s all folks!», ya podéis poner en práctica algunas de esta expresiones la próxima vez que habléis con un cliente.

 

To care is to share (o dicho de otra forma, si te ha gustado comparte!)

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    Por qué estás utilizando mal el verbo explain en inglés

    Hey buddies! A menudo utilizamos el verbo explain de manera incorrecta en inglés. En el post de hoy os lo explicamos -we will explain it to you– para que os resulte muy fácil.

    Es frecuente que muchos hispano hablantes utilicemos estructuras similares a las que conocemos y utilizamos en nuestra lengua materna a la hora de aprender un nuevo idioma. Pero en algunos casos, como en el del verbo explain, no es una estructura correcta en inglés.

    El error más común que cometemos a menudo a la hora de utilizar el verbo explain es utilizar el pronombre personal como lo haríamos en español:

     I’ll explain you how it works.
     He explained us the new program.

    La forma de utilizarlo correctamente en inglés sería:

     He explained to us the new program, or he explained the new program to us.
     I’ll explain to you how it works. 

    Es decir, la estructura correcta es:

    To explain to someone something
    To explain something to someone

    ¿Ves la diferencia? 😉

    Éstos serían algunos ejemplos:

    She explained the problem to her boss.
    We tried to explain the situation with all detail.
    They will explain to us the benefits of e-commerce.
    You explained it to me very clearly.

    También podemos simplemente utilizar la estructura:

    To explain something

    Como por ejemplo:

    Can you explain the meaning of these expressions?
    Let me explain that in a different way.

    «Something», además puede ser una frase subordinada, como en los siguientes ejemplos:

    I’ll explain (to you) how it works.
    They explained how to use the corporate mail account.
    He will explain when we need to change our email address.
    She explained why it was not a good idea.

    Esperamos que ahora os resulte más fácil. I hope I explained it clearly 😉

    Now, you know how to use the verb «explain» in English!

     

    1 min.
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