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Uno de los problemas con los que nos topamos con frecuencia a la hora de aprender un idioma o de soltarnos a hablar, por ejemplo en inglés, es la sensación de miedo que de repente nos bloquea o el temor a hacer el ridículo y morirnos de la vergüenza si cometemos errores al hablar en inglés. Es normal, estamos adquiriendo una nueva habilidad y sentirse cómodo lleva tiempo y práctica. Pero no es tan grave como parece, de verdad y aunque no lo creas, tienes recursos para salir airoso de una conversación.

Hoy te dejamos unos consejos para que lanzarte a hablar en inglés te resulte cada vez más fácil.

No fear, no tengas miedo de cometer errores

Es parte del proceso de aprendizaje y de hecho es la mejor manera de aprender. Siempre te vas a encontrar con gente de todo tipo, pero en la mayoría de los casos la gente es comprensiva y paciente y valoran el esfuerzo que hacemos al intentar hablar en otro idioma. Y si no, piensa cuando alguien que está aprendiendo español habla contigo, probablemente no conjugue bien los verbos y su pronunciación no es la mejor, pero consigue comunicar su mensaje y tú intentas comprenderlo, pues aplica lo mismo al revés. Si te corrigen no te lo tomes mal, de hecho es probable que lo estén haciendo por tu bien, corrigiendo la pronunciación o ayudándote con esa palabra que no te sale.

Done is better than perfect, hecho es mejor que perfecto

Pues eso es, no te castigues si no te ha salido como querías, siempre se puede hacer mejor. Lo importante es comunicarte y hacerte entender. Después, repasa qué podías haber hecho mejor, busca las palabras que te faltaron, anótalo y ponlo en práctica la próxima vez y verás como poco a poco empezaras a hablar en inglés casi sin darte cuenta .

Step by step baby, paso a paso

Sobre todo cuando estamos empezando a hablar en inglés, creemos que si tuviéramos más nivel, más vocabulario, mejor pronunciación lo haríamos mejor. Pues no creas, en niveles más avanzados que consiguen mantener una conversación con cierta fluidez también tienen miedo de cometer errores y también tienen vergüenza. Sé realista y consciente de tus habilidades pero no dejes que eso te frene, lánzate igualmente.

Keep it simple, hazlo simple

No hace falta que esperes a hablar un inglés como el de la bbc, puedes empezar con estructuras más simples y hablar pausadamente. Utiliza los recursos que ya conoces y combínalos con nuevas expresiones que vas aprendiendo. Busca alternativas, si no te sale una palabra o una frase, busca otra manera de decirlo, utiliza ejemplos, como mencionaba antes, el objetivo es la comunicación. No pienses todo el rato en cómo estructurar el mensaje, por ejemplo, cuando estamos enfadados o algo de lo que hablamos nos emociona, la conversación es más natural y fluida porque en ese momento lo más importante es transmitir ese mensaje y nos olvidamos (sólo por un momento) de que lo estamos haciendo en otro idioma.

Practice, practice y más practice

No hay ningún secreto todo es ponerse y practicar cuanto más a menudo mejor. Empieza en contextos o situaciones en los que te sientas cómodo, con amigos, en clase, con compañeros, con tu pareja… incluso hablando en voz alta. Hacerlo en voz alta es importante porque ahí es realmente cuando ves qué es lo que ya eres capaz de hacer y qué puntos necesitas mejorar.

Smile y no te preocupes

Los gestos también transmiten, los miedos y los nervios siempre van a estar ahí. ¿Qué es lo peor que puede pasar? que te equivoques, pues no pasa nada, ponle un poco de sentido del humor y una sonrisa. Además los demás no están ahí para criticar, cada uno tenemos nuestros miedos y nuestras historias, no te compares con los demás. Piensa mejor en lo que has conseguido hasta ahora o en los progresos que estás haciendo y felicítate por ello. Esto te ayudará a ganar confianza y seguridad y cada vez lo harás mejor.

 

To care is to share (o dicho de otra forma, si te ha gustado comparte!)

2 thoughts on “Pierde el miedo a hablar en inglés hoy mismo

    1. Hola Eduardo! Gracias por la aportación, en breve vamos a sacar una app que incluye grupos para resolver dudas por chat 😉

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    250 términos para hablar de habilidades profesionales en inglés

    Hey buddies! El post de hoy es muy especial porque os traemos una lista para describir tus competencias y habilidades profesionales en inglés que no te puedes perder. Es una lista muy útil para todos los que en un momento u otro nos enfrentamos a entrevistas de trabajo en inglés, para poder describir con exactitud en qué somos buenos. Y es también una lista de referencia a tener en cuenta para todos los recruiters y personal de recursos humanos (human resources).

    La lista con términos para describir habilidades profesionales es larga, pero no os agobiéis, id seleccionando los términos que más se pueden ajustar a vuestro tipo de trabajo y que os harán sobresalir a la hora de describiros profesionalmente.

    Esta lista es posible, en gran parte, gracias a la valiosa colaboración de María Bello, así que María desde .metoo te damos las gracias por tu ayuda!

    Además para vuestra comodidad, os hemos preparado un pdf super práctico para que lo tengáis siempre a mano y que encontrareis al final de este post.

    Empezamos!

     

    A

    Accountability – responsabilidad sobre algo (si es necesario rendir cuentas)
    Achieve goals – alcanzar objetivos (también goal-achiever)
    Active listening (skills) – habilidad de escucha activa
    Adaptability – adaptabilidad, flexibilidad
    Advocating causes – abogar/promover causas
    Affinity with technologies – afinidad con las tecnologías
    Ambitious – ambicioso
    Analytical ability – habilidad analítica
    Analytical thinking – pensamiento analítico
    Approchable – cercano, accesible
    Artistic – artístico
    Asset – activo, recurso (de valor)
    Assiduous – diligente
    Attention to details – atención al detalles
    Attention to quality – atención a la calidad
    Attentive – atento

    B

    Building teams – hacer equipo (también team-building skills)
    Building trust – generar confianza
    Business oriented -orientado al negocio
    Business sense – sentido de negocio, olfato comercial

    C

    Can-do attitude – actitud de hacer cosas
    Career progression – evolución profesional
    Career development – desarrollo profesional
    Caring nature – de naturaleza amable
    Cheerful attitude – actitud alegre
    Closing deals – cerrar tratos, acuerdos
    Coaching – entrenamiento, instrucción (también training, mentoring skills)
    Coherent – coherente, lógico
    Collaborative – colaborador
    Commercial awareness – sentido del negocio, olfato comercial
    Commitment to the job – compromiso con el trabajo
    Committed – comprometido, que se involucra
    Communication (skills) – habilidades comunicativas
    Competent – competente
    Competitive – competitivo
    Competitiveness – capacidad competitiva
    Computer/technical literacy – conocimientos informáticos / técnicos (familiarizado con)
    Conceptual thinking – pensamiento conceptual
    Confidence – confianza, seguridad
    Conflict managment – gestión de conflicto
    Conflict(s) resolution – resolución de conflictos
    Conscientious – concienzudo, riguroso
    Consistency – coherencia, consistencia
    Consistent – coherente
    Constant – constante
    Cooperative – cooperativo, colaborador
    Coordinate – coordinar
    Coordination skills – habilidades de coordinación
    Courage – valentía, coraje
    Creative thinking – pensamiento creativo
    Creativity – creatividad
    Customer focus – orientación al cliente
    Customer oriented – orientación al cliente

    D

    Data collecting – recopilación de datos
    Data handling – tratamiento, gestión de datos
    Decision maker – toma de decisiones
    Decision making – capacidad de toma de decisiones
    Decisiveness – decisión, firmeza
    Decisive – decidido, firme
    Dedication – dedicación
    Dedicated – dedicado, especializado (a dedicated team)
    Delegation – delegación
    Dependability – fiabilidad, confiabilidad
    Dependable – confiable, fiable
    Determination – determinación, resolución
    Determined – resuelto, determinado
    Developing others – desarrollo (profesional) de otras personas
    Development – desarrollo
    Diligent – diligente
    Diplomacy -diplomacia
    Discreet – discreto, prudente

    E

    Eager – entusiasta, dispuesto
    Effective – efectivo
    Efficient – eficiente
    Emotional control – control de las emociones
    Emotional intelligence – inteligencia emocional
    Empathic – empático, comprensivo
    Empowerment – empoderamiento
    Endurance – resistencia, resiliencia
    Energy – energía, empeño
    Energetic – energético, activo
    Engagement with – compromiso con
    Enthusiasm – entusiasmo, interés
    Enthusiastic – entusiasta
    Ethic – ético, sentido de la ética (work ethic – ética laboral)
    Excellent qualifications – cualificación excelente (en el sentido de formación académica, títulos, certificados, etc)
    Experience – experiencia
    Experienced – experimentado, especializado, experto
    Expertise – experiencia, especialización

    F

    Fairness – equidad, imparcialidad
    Finding innovate solutions – encontrar soluciones innovadoras
    Flexibility – flexibilidad
    Fluent in (a language) – manejo fluido, con soltura (fluent in English)
    Forgiving nature – de naturaleza indulgente, tolerante
    Friendliness – amabilidad, simpatía

    G

    Generosity – generosidad
    Generous – generoso
    Giving/accepting constructive criticism – dar/ aceptar críticas constructivas
    Giving/accepting feedback – dar/aceptar críticas, comentarios
    Global awareness – conciencia global
    Goal oriented – orientado a objetivos
    Good character – buen carácter
    Good judgment – buen juicio, criterio

    H

    Hardworking – trabajador, diligente
    Helpful – servicial, dispuesto a ayudar
    Highly skilled in – altamente capacitado en
    Honesty – honestidad
    Human awareness – calidad humana, conciencia humana
    Humble – humilde

    I

    Identifying leads – identificación de oportunidades
    Identifying needs – identificación de necesidades
    Imaginative – imaginativo
    Information gathering – recopilación de información
    Initiative – (con) iniciativa
    Innovative – innovador
    Interpersonal effectiveness – efectividad interpersonal (relaciones interpersonales)
    Inteviewing skills – habilidades de entrevista
    Intuitive – intuitivo
    Investigative – investigativo, investigador
    IT skills – competencias informáticas, habilidades informáticas

    J

    Judgement – juicio, opinión, criterio

    K

    Keen – aplicado, entusiasta
    Kindness – amabilidad
    Knowledge – conocimiento
    Knowledgeable – entendido, experto

    L

    Leadership – liderazgo
    Learning quickly – aprender rápido (también fast-learner)
    Loyal – fiel, leal

     

    El listado definitivo para hablar de habilidades profesionales en inglés y mejorar tu perfil de linkedinHaz click para twittear

     

    M

    Manage performance – gestionar el rendimiento
    Manage projects – gestionar proyectos
    Manage contacts – gestionar contactos
    Mathematical – matemático
    Meet deadlines – cumplir plazos
    Meet standards – cumplir estándares
    Mentoring – orientación, tutorización
    Mentoring (skills) – habilidades de mentoring, tutorización
    Monitoring others – supervisión de otros
    Motivate – motivar
    Motivated – motivado
    Motivating others – motivar a otros
    Multi-cultural – multicultural
    Multi-skilled – con múltiples aptitudes, polifacético
    Multi-task – multitarea

    N

    Negotiation (skills) – (habilidades de) negociación
    Networking – red (de contactos)
    Nurturing – fomentar, promover
    Nurturing environment – ambiente propicio, favorable

    O

    Open-minded – de mente abierta
    Optimism – optimismo
    Organization – organización
    Ownership – propiedad, titularidad (cuando se asume o se acepta la responsibilidad de algo como propia)

    P

    Passionate about selling – apasionado de las ventas
    Passionate – apasionado, entusiasta
    Patience – paciencia
    Patient – paciente
    Perfectionist – perfeccionista
    Persistence – persistencia, constancia
    Personable – amable, simpático
    Personal drive – motivación personal
    Persuasion – persuasión
    Persuasive – persuasivo, convincente
    Planning (skills) – (habilidades de) planificación
    Politeness – cortesía, educación
    Positive attitude – actitud positiva
    Positive influence – influencia positiva
    Positive thinking – pensamiento positivo
    Potential – potencial, en potencia
    Practical – práctico, sensato
    Practical Judgement – juicio, criterio práctico
    Presentation skills – habilidades de presentación
    Prioritising – establecer prioridades
    Proactive – proactivo
    Problem analysis – análisis de problema
    Problem solving – resolución de problemas
    Process improvement – mejora de procesos
    Process optimization – optimización de procesos
    Product knowledge – conocimiento del producto
    Professional – profesional
    Professionalism – profesionalidad
    Public speaking (skills) – capacidad para hablar en público
    Punctuality – puntualidad

    Q

    Qualified – cualificado, capacitado
    Quality focus – atención a la calidad
    Quality oriented – orientado a la calidad
    Quantifiable – cuantificable

    R

    Relationship building – desarrollo de las relaciones
    Reliable – de fiar, fiable
    Reporting – realización de informes
    Research – investigación
    Resourcefulness – habilidad, capacidad, ingenio (para encontrar recursos)
    Resourceful – que tiene recursos, habilidoso, ingenioso
    Respect for policies – respeto de las políticas, normas (de una organización)
    Respectful – respetuoso
    Responsibility – responsabilidad
    Responsible – responsable
    Results driven – orientado a resultados
    Results focus – enfoque a resultados, orientado a resultados
    Results orientation – orientación a resultados

    S

    Sales force management – gestión del equipo de ventas
    Sales management – gestión de ventas
    Sales strategies – estrategias de venta, de comercialización
    Self-assessment – autoevaluación
    Self-control – autocontrol
    Self-development – autodesarrollo, desarrollo propio
    Self-improvement – autosuperación, mejora de uno mismo
    Self-motivated – automotivado, motivación propia
    Self-reliant – autosuficiente, independiente
    Self-starter – emprendedor, con iniciativa
    Sense of adventure – sentido de la aventura
    Sense of humour – sentido del humor
    Sense of timing – sentido de la oportunidad (elegir el mejor momento)
    Sense of urgency – sentido de la urgencia
    Sensible – sensato, con sentido común, lógico
    Sensitive – sensible
    Service to others – vocación de servicio
    Skilled – capacitado
    Social interaction – interacción social
    Strategic – estratégico
    Strategical thinking -pensamiento estratégico
    Stress tolerance – tolerancia al estrés
    Strong motivation – sólida motivación
    Strong work values – sólidos valores de trabajo
    Strong work ethic – sólida ética laboral
    Successful – exitoso, competente
    Supporting others – apoyo a otros

    T

    Tactful – tener tacto, ser diplomático
    Taking action – tomar iniciativa, tomar medidas
    Task management – gestión de tareas
    Teachableness – que se le puede enseñar
    Teaching ability – habilidad de enseñar
    Team building (skill) – habilidad de crear equipo, fomentar espíritu de equipo
    Team player – colaborador, bueno trabajando en equipo
    Teamwork – trabajo en equipo
    Team worker – trabajador en equipo, bueno trabajando en equipo
    Telephone skills – habilidades telefónicas
    Thoughtful – considerado, atento
    Time management – gestión del tiempo
    Tolerance – tolerancia
    Training (skills) – habilidades de formación (a otros)
    Trustworthy – de confianza, de fiar, confiable
    Trustworthiness – fiabilidad, credibilidad

    U

    Understanding – comprensivo

    V

    Valuable – valioso
    Versatile – versátil
    Vision – visión, enfoque, perspectiva

    W

    Willing to – dispuesto a
    Willingness to – disposición para
    Work experience – experiencia laboral
    Work well under pressure – trabajar bien bajo presión
    Working on your own initiative – trabajar por iniciativa propia
    Working to deadline – trabajar para cumplir plazos

     

    Estamos llegando al final y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos este listado en formato pdf para que puedas recurrir a el cada vez que lo necesites 😉

    Descargar ahora el PDF

    Seguro que a partir de ahora vas a sacar provecho de todo lo que sabes hacer en tu trabajo y a resaltar tus habilidades profesionales en inglés como nadie!

    Si te ha gustado este post quizá también te resulten útiles estos posts cuando vayas a hacer una entrevista de trabajo en inglés o simplemente cuando necesites hablar de tu trabajo.

     

    8 min.
    How to speak English easily at work

    Learning English in your spare time is really helping you, but what happens when you need to use it at work? We’ve been studying for ages and yet do not speak fluently. Time to speak more English if we want to speak better English.

    Here are some easy ways to practice your English at work:

    Try to use English at work every day: you can start slowly but steadily, do something in English as part of your work, send a mail, make a phone call, book an appointment, etc. Start with easy tasks and increase difficulty gradually. Have some of your colleagues help you when preparing and/or to check your message.

    Interact on social networks in English, especially in professional ones, where you get to practice vocabulary related to your field. Interacting means to get actively involved, not just read and share, so follow specialised/professional blogs, news, media and write comments, participate in groups, report news, express your point of view, etc.

    Do you have a foreign co-worker? Make friends with him/her. Take advantage and try to have casual conversations first, before moving into more professional ones.

    Or just do it the other way around, some people feel more confident when they know the subject they are talking about. Do whatever feels right for you.

    You don’t have a multicultural work environment where you get the chance to practice your English skills? Create one!! agree on a day/time and try to get your team involved in communicating in English for that time span. Or do a regular progress meeting in English, to get used to speaking it in a “safe” environment at the work place. Certainly, you don’t want to start on it with that very important meeting at the client, but you’ll be better prepared and more confident if you’ve already had some practice.

    Probably some days you just won’t feel like it, or you’ll have too much workload to focus on English but keep it mind and create a habit. The most important thing is that it becomes a regular practice and not something that feels awkward.

    Easy, peasy!

    1 min.
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