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Hey buddies! El post de hoy es muy especial porque os traemos una lista para describir tus competencias y habilidades profesionales en inglés que no te puedes perder. Es una lista muy útil para todos los que en un momento u otro nos enfrentamos a entrevistas de trabajo en inglés, para poder describir con exactitud en qué somos buenos. Y es también una lista de referencia a tener en cuenta para todos los recruiters y personal de recursos humanos (human resources).

La lista con términos para describir habilidades profesionales es larga, pero no os agobiéis, id seleccionando los términos que más se pueden ajustar a vuestro tipo de trabajo y que os harán sobresalir a la hora de describiros profesionalmente.

Esta lista es posible, en gran parte, gracias a la valiosa colaboración de María Bello, así que María desde .metoo te damos las gracias por tu ayuda!

Además para vuestra comodidad, os hemos preparado un pdf super práctico para que lo tengáis siempre a mano y que encontrareis al final de este post.

Empezamos!

 

A

Accountability – responsabilidad sobre algo (si es necesario rendir cuentas)
Achieve goals – alcanzar objetivos (también goal-achiever)
Active listening (skills) – habilidad de escucha activa
Adaptability – adaptabilidad, flexibilidad
Advocating causes – abogar/promover causas
Affinity with technologies – afinidad con las tecnologías
Ambitious – ambicioso
Analytical ability – habilidad analítica
Analytical thinking – pensamiento analítico
Approchable – cercano, accesible
Artistic – artístico
Asset – activo, recurso (de valor)
Assiduous – diligente
Attention to details – atención al detalles
Attention to quality – atención a la calidad
Attentive – atento

B

Building teams – hacer equipo (también team-building skills)
Building trust – generar confianza
Business oriented -orientado al negocio
Business sense – sentido de negocio, olfato comercial

C

Can-do attitude – actitud de hacer cosas
Career progression – evolución profesional
Career development – desarrollo profesional
Caring nature – de naturaleza amable
Cheerful attitude – actitud alegre
Closing deals – cerrar tratos, acuerdos
Coaching – entrenamiento, instrucción (también training, mentoring skills)
Coherent – coherente, lógico
Collaborative – colaborador
Commercial awareness – sentido del negocio, olfato comercial
Commitment to the job – compromiso con el trabajo
Committed – comprometido, que se involucra
Communication (skills) – habilidades comunicativas
Competent – competente
Competitive – competitivo
Competitiveness – capacidad competitiva
Computer/technical literacy – conocimientos informáticos / técnicos (familiarizado con)
Conceptual thinking – pensamiento conceptual
Confidence – confianza, seguridad
Conflict managment – gestión de conflicto
Conflict(s) resolution – resolución de conflictos
Conscientious – concienzudo, riguroso
Consistency – coherencia, consistencia
Consistent – coherente
Constant – constante
Cooperative – cooperativo, colaborador
Coordinate – coordinar
Coordination skills – habilidades de coordinación
Courage – valentía, coraje
Creative thinking – pensamiento creativo
Creativity – creatividad
Customer focus – orientación al cliente
Customer oriented – orientación al cliente

D

Data collecting – recopilación de datos
Data handling – tratamiento, gestión de datos
Decision maker – toma de decisiones
Decision making – capacidad de toma de decisiones
Decisiveness – decisión, firmeza
Decisive – decidido, firme
Dedication – dedicación
Dedicated – dedicado, especializado (a dedicated team)
Delegation – delegación
Dependability – fiabilidad, confiabilidad
Dependable – confiable, fiable
Determination – determinación, resolución
Determined – resuelto, determinado
Developing others – desarrollo (profesional) de otras personas
Development – desarrollo
Diligent – diligente
Diplomacy -diplomacia
Discreet – discreto, prudente

E

Eager – entusiasta, dispuesto
Effective – efectivo
Efficient – eficiente
Emotional control – control de las emociones
Emotional intelligence – inteligencia emocional
Empathic – empático, comprensivo
Empowerment – empoderamiento
Endurance – resistencia, resiliencia
Energy – energía, empeño
Energetic – energético, activo
Engagement with – compromiso con
Enthusiasm – entusiasmo, interés
Enthusiastic – entusiasta
Ethic – ético, sentido de la ética (work ethic – ética laboral)
Excellent qualifications – cualificación excelente (en el sentido de formación académica, títulos, certificados, etc)
Experience – experiencia
Experienced – experimentado, especializado, experto
Expertise – experiencia, especialización

F

Fairness – equidad, imparcialidad
Finding innovate solutions – encontrar soluciones innovadoras
Flexibility – flexibilidad
Fluent in (a language) – manejo fluido, con soltura (fluent in English)
Forgiving nature – de naturaleza indulgente, tolerante
Friendliness – amabilidad, simpatía

G

Generosity – generosidad
Generous – generoso
Giving/accepting constructive criticism – dar/ aceptar críticas constructivas
Giving/accepting feedback – dar/aceptar críticas, comentarios
Global awareness – conciencia global
Goal oriented – orientado a objetivos
Good character – buen carácter
Good judgment – buen juicio, criterio

H

Hardworking – trabajador, diligente
Helpful – servicial, dispuesto a ayudar
Highly skilled in – altamente capacitado en
Honesty – honestidad
Human awareness – calidad humana, conciencia humana
Humble – humilde

I

Identifying leads – identificación de oportunidades
Identifying needs – identificación de necesidades
Imaginative – imaginativo
Information gathering – recopilación de información
Initiative – (con) iniciativa
Innovative – innovador
Interpersonal effectiveness – efectividad interpersonal (relaciones interpersonales)
Inteviewing skills – habilidades de entrevista
Intuitive – intuitivo
Investigative – investigativo, investigador
IT skills – competencias informáticas, habilidades informáticas

J

Judgement – juicio, opinión, criterio

K

Keen – aplicado, entusiasta
Kindness – amabilidad
Knowledge – conocimiento
Knowledgeable – entendido, experto

L

Leadership – liderazgo
Learning quickly – aprender rápido (también fast-learner)
Loyal – fiel, leal

 

El listado definitivo para hablar de habilidades profesionales en inglés y mejorar tu perfil de linkedinHaz click para twittear

 

M

Manage performance – gestionar el rendimiento
Manage projects – gestionar proyectos
Manage contacts – gestionar contactos
Mathematical – matemático
Meet deadlines – cumplir plazos
Meet standards – cumplir estándares
Mentoring – orientación, tutorización
Mentoring (skills) – habilidades de mentoring, tutorización
Monitoring others – supervisión de otros
Motivate – motivar
Motivated – motivado
Motivating others – motivar a otros
Multi-cultural – multicultural
Multi-skilled – con múltiples aptitudes, polifacético
Multi-task – multitarea

N

Negotiation (skills) – (habilidades de) negociación
Networking – red (de contactos)
Nurturing – fomentar, promover
Nurturing environment – ambiente propicio, favorable

O

Open-minded – de mente abierta
Optimism – optimismo
Organization – organización
Ownership – propiedad, titularidad (cuando se asume o se acepta la responsibilidad de algo como propia)

P

Passionate about selling – apasionado de las ventas
Passionate – apasionado, entusiasta
Patience – paciencia
Patient – paciente
Perfectionist – perfeccionista
Persistence – persistencia, constancia
Personable – amable, simpático
Personal drive – motivación personal
Persuasion – persuasión
Persuasive – persuasivo, convincente
Planning (skills) – (habilidades de) planificación
Politeness – cortesía, educación
Positive attitude – actitud positiva
Positive influence – influencia positiva
Positive thinking – pensamiento positivo
Potential – potencial, en potencia
Practical – práctico, sensato
Practical Judgement – juicio, criterio práctico
Presentation skills – habilidades de presentación
Prioritising – establecer prioridades
Proactive – proactivo
Problem analysis – análisis de problema
Problem solving – resolución de problemas
Process improvement – mejora de procesos
Process optimization – optimización de procesos
Product knowledge – conocimiento del producto
Professional – profesional
Professionalism – profesionalidad
Public speaking (skills) – capacidad para hablar en público
Punctuality – puntualidad

Q

Qualified – cualificado, capacitado
Quality focus – atención a la calidad
Quality oriented – orientado a la calidad
Quantifiable – cuantificable

R

Relationship building – desarrollo de las relaciones
Reliable – de fiar, fiable
Reporting – realización de informes
Research – investigación
Resourcefulness – habilidad, capacidad, ingenio (para encontrar recursos)
Resourceful – que tiene recursos, habilidoso, ingenioso
Respect for policies – respeto de las políticas, normas (de una organización)
Respectful – respetuoso
Responsibility – responsabilidad
Responsible – responsable
Results driven – orientado a resultados
Results focus – enfoque a resultados, orientado a resultados
Results orientation – orientación a resultados

S

Sales force management – gestión del equipo de ventas
Sales management – gestión de ventas
Sales strategies – estrategias de venta, de comercialización
Self-assessment – autoevaluación
Self-control – autocontrol
Self-development – autodesarrollo, desarrollo propio
Self-improvement – autosuperación, mejora de uno mismo
Self-motivated – automotivado, motivación propia
Self-reliant – autosuficiente, independiente
Self-starter – emprendedor, con iniciativa
Sense of adventure – sentido de la aventura
Sense of humour – sentido del humor
Sense of timing – sentido de la oportunidad (elegir el mejor momento)
Sense of urgency – sentido de la urgencia
Sensible – sensato, con sentido común, lógico
Sensitive – sensible
Service to others – vocación de servicio
Skilled – capacitado
Social interaction – interacción social
Strategic – estratégico
Strategical thinking -pensamiento estratégico
Stress tolerance – tolerancia al estrés
Strong motivation – sólida motivación
Strong work values – sólidos valores de trabajo
Strong work ethic – sólida ética laboral
Successful – exitoso, competente
Supporting others – apoyo a otros

T

Tactful – tener tacto, ser diplomático
Taking action – tomar iniciativa, tomar medidas
Task management – gestión de tareas
Teachableness – que se le puede enseñar
Teaching ability – habilidad de enseñar
Team building (skill) – habilidad de crear equipo, fomentar espíritu de equipo
Team player – colaborador, bueno trabajando en equipo
Teamwork – trabajo en equipo
Team worker – trabajador en equipo, bueno trabajando en equipo
Telephone skills – habilidades telefónicas
Thoughtful – considerado, atento
Time management – gestión del tiempo
Tolerance – tolerancia
Training (skills) – habilidades de formación (a otros)
Trustworthy – de confianza, de fiar, confiable
Trustworthiness – fiabilidad, credibilidad

U

Understanding – comprensivo

V

Valuable – valioso
Versatile – versátil
Vision – visión, enfoque, perspectiva

W

Willing to – dispuesto a
Willingness to – disposición para
Work experience – experiencia laboral
Work well under pressure – trabajar bien bajo presión
Working on your own initiative – trabajar por iniciativa propia
Working to deadline – trabajar para cumplir plazos

 

Estamos llegando al final y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos este listado en formato pdf para que puedas recurrir a el cada vez que lo necesites 😉

Descargar ahora el PDF

Seguro que a partir de ahora vas a sacar provecho de todo lo que sabes hacer en tu trabajo y a resaltar tus habilidades profesionales en inglés como nadie!

Si te ha gustado este post quizá también te resulten útiles estos posts cuando vayas a hacer una entrevista de trabajo en inglés o simplemente cuando necesites hablar de tu trabajo.

 

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    Claves para que tus reuniones en inglés sean un éxito

    Seguro que en más de una ocasión has tenido que participar en una reunión de trabajo en inglés y te has quedado callado por miedo a no poder expresarte con claridad y fluidez. Pues no sufras más, en este post encontrarás las expresiones indispensables para que tus próximas reuniones en inglés sean un éxito, expresiones que te van a venir muy bien para poder dejar claras tus ideas en tus meetings.

    En este post nos centraremos en el lenguaje que puedes usar si asistes como participante a una reunión, porque para dirigir una reunión necesitaremos otro tipo de recursos además de todos estos.

    Participating in meetings – Participar en reuniones

    Giving opinions – Dar opiniones

    A la hora de dar nuestra opinión, no nos podemos quedar con un simple «I think», observa la variedad de frases que puedes usar

    I think that… – Creo que
    It seems to me that… – A mí me parece que
    In my opinion… – En mi opinión
    From my point of view… – Desde mi punto de vista
    As I see it… – Como yo lo veo
    In my experience… – En mi experiencia
    Personally… – Personalmente
    As far as I know… – Por lo que yo sé
    As far as I’m concerned… – Por lo que a mí respecta
    I tend to think that… – Tiendo a pensar que

    Asking for opinions – Pedir opiniones

    Como una reunión es un intercambio de opiniones, para pedir la opinión de otros puedes decir por ejemplo

    I’d like to know your opinion about… – Me gustaría saber tu/vuestra opinión sobre…
    What do you think about…? – ¿Qué piensas sobre…?
    Do you agree on…? – ¿Estás de acuerdo en…?
    What are your views on…? – ¿Cuál es tu punto de vista sobre…?
    How do you see it? – ¿Cómo lo ves/veis?

    Making suggestions – Hacer sugerencias

    ¿Y para qué es una reunión sino para aportar ideas? Atención a estas expresiones que puedes usar en tus próximas reuniones en inglés. De esta manera podrás hacer tus sugerencias de la manera más correcta

    Una aclaración: veréis en estas frases el verbo (do) en paréntesis, puede ir cualquier otro verbo, pero lo hemos puesto como ejemplo de la forma que es necesario usar. Cuidado sobre todo con suggest y how about que van seguidas de gerundio -ing.

    We should / shouldn’t (do)… – No deberíamos…
    Perhaps we could (do)… – Quizá podríamos…
    Maybe if we (do)… – Tal vez si…
    Why don’t we (do) …? – ¿Por qué no…?
    What if we (do) …? – ¿Y si…?
    How about (doing)…? – ¿Qué tal si (hacemos)…?
    I would suggest (doing)… – Sugeriría (hacer)…
    I would suggest that we (do) – Sugeriría (que hiciéramos)…
    The best thing to do is… – Lo mejor es…
    It would be a good idea to (do)… – Sería una buena idea…

    Agreeing – Mostrar acuerdo

    Otra parte muy importante de las reuniones es mostrar tu acuerdo.
    Ojo! con el verbo agree que aquí solemos meter la pata. En inglés decimos I agree / I don’t agree y no I’m agree / I’m not agree.

     I agree
     I’m agree
     I don’t agree
     I’m not agree

    Otra aclaración, relacionada con el verbo agree es que puede ir seguido de varias preposiciones, así que no pierdas detalle

    Prepositions with agree

    to agree with somebody – E.g. I agree with you
    to agree with something – E.g. I don’t agree with her views on this.
    to agree on/about something – E.g. We agree on most things.
    to agree to something – E.g. They agreed to our proposal.

    Y ahora sí, seguimos con más expresiones en para utilizar en tus reuniones en inglés y decir que estás de acuerdo

    I totally / completely agree – Estoy totalmente/completamente de acuerdo
    I couldn’t agree more – No podría estar más de acuerdo
    That’s exactly how I see it – Así es exactamente como yo lo veo
    You’re absolutely right – Tienes toda la razón
    I’m of the same opinion – Soy de la misma opinión
    You took the words right out of my mouth – Me has quitado las palabras de la boca (coloquial)
    Exactly! / Absolutely! – Exactamente!

    Partially agreeing – Mostrar acuerdo parcial

    Porque no siempre vamos a estar de acuerdo al cien por cien, si no lo ves del todo claro pero aún así quieres hacer un comentario puedes decir

    You could be right – Puede que tengas razón
    You may have a point – Puede que tengas razón
    I agree to some extent – Estoy de acuerdo hasta cierto punto
    I agree up to a point – Estoy de acuerdo hasta cierto punto

    Disagreeing – Mostrar desacuerdo

    Aquí es importante ser «polite» y hacerlo de la manera más educada posible. Decir algo como «I totally disagree», suena más directo y por tanto, más agresivo en español que en inglés. Con estas expresiones que encontrarás a continuación no sonarás demasiado directo, aunque si lo necesitas, el tono de voz puede ayudarte a modular tu mensaje, tanto si quieres ser más educado como si necesitas sonar más firme.

    I’m not sure about that – No estoy seguro de eso
    I have my doubts on that – Tengo mis dudas sobre eso
    I’m afraid I don’t agree – Me temo que no estoy de acuerdo
    I don’t agree – No estoy de acuerdo
    Sorry but I have to disagree – Lo siento pero no estoy de acuerdo
    I’m afraid I can’t go along with that – Me temo que no puedo estar de acuerdo con eso

    Asking for clarification – pedir aclaraciones

    Puede ser que en una reunión, haya cosas que no nos queden del todo claras, con estas expresiones podrás aclarar dudas y no perderte nada de tus reuniones en inglés

    I’m not sure I understand what you’re saying… – No estoy seguro de entender lo que dices
    Do you mean that… ? – ¿Quieres decir que…?
    Are you saying that… ? – ¿Lo que dices es…?
    If I understand you correctly, you think that… – Si te he entendido bien, crees que…
    Could you give an example? – ¿Podrías poner en ejemplo?
    Could you put it more simply? – ¿Podrías explicarlo de forma más simple?
    Could you give more details about that? – ¿Puedes dar más detalles

    Pues ver más sobre cómo pedir aclaraciones en inglés en este otro post

    Interrupting – Interrumpir

    Y si necesitas interrumpir, por supuesto de manera educada, estas son algunas de las frases que te pueden venir bien

    May I just add something here? – ¿Puedo añadir algo aquí?
    Can I just say something about that? – ¿Puedo decir algo sobre eso?
    I’d like to make a point here if I could – Me gustaría aclarar algo, si me lo permitís
    Sorry to interrupt but I think that… – Siento interrumpir pero creo que…
    Could I come in here? – ¿Puedo decir algo?
    Sorry, but… – Lo siento, pero…
    Sorry to butt in, but… – Perdón por interrumpir, pero…

    Como nota final, comentar que todas estas expresiones para las reuniones en inglés que hemos usado aquí no son ni demasiado formales ni demasiado informales, están pensadas para que suenen bien en un contexto laboral. Aunque también puedes hacer uso de ellas en diferentes contextos, por ejemplo para debatir, donde es importante saber expresar tu opinión y mostrar acuerdo o desacuerdo. Así que ya sabes, hazte tu propia «chuleta» con tus favoritas y comienza a poner en práctica algunas de estas expresiones en tus próximas reuniones en inglés 😉

     

    6 min.
    Say & Tell: el secreto para aprender a usarlos correctamente

    Hay verbos en inglés que nos resultan confusos (especialmente a los hispano hablantes) como say & tell porque son muy parecidos en significado, pero la manera de usarlos es diferente. En este post te lo dejamos claro para que no te confundas más con say & tell.

    Donde más problemas solemos tener es cuando usamos el estilo indirecto (o reported speech) porque reproducimos el contenido de un mensaje, vaya, cuando hablamos de una conversación que tuvimos con otra persona: «y yo le dije, entonces él me dijo que ella le había dicho lo que nosotros le dijimos…» y aquí ya tenemos un lio montado, esto es un poco exagerado pero

    Vamos a verlo paso a paso:

     He said me that he wasn’t interested in sports.
     He said that he wasn’t interested in sports.
     He said (to me) that he wasn’t interested in sports.
     He told to me that he wasn’t interested in sports.
     He told me that he wasn’t interested in sports.

    Utilizamos say con la estructura say something / say that

    E.g.
    I said hello.
    We said goodbye before leaving.
    He said that he wasn’t interested in sports.
    They said that they needed more time to make a decision.
    She said that we should study more.

    Si incluimos una persona, utilizamos la estructura say something to someone or say to someone something

    E.g.
    He said to me that he wasn’t interested in sports.
    She said to us that we should study more.
    I said to him that he was very generous.

    Utilizamos tell con la estructura tell someone something / tell someone that, el verbo tell en este caso siempre necesita un objeto indirecto o pronombre personal (la persona con la que hablamos)

    E.g.
    She told me the truth.
    I told them a joke.
    He told me that he wasn’t interested in sports.
    They told us that we had to work harder.
    I told him that she wasn’t coming.

    En todos los ejemplos anteriores hemos utilizado say and tell en pasado pero es posible también usarlos en presente y/o presente continuo

    E.g.
    She says that I need to do exercise.
    Mark says that you have a new job.
    He always tells her that they should live together.
    They are always telling us that we have to work harder.

    Además hay otra estructura que podemos utilizar con tell para indicar una orden o un consejo tell someone to do something

    E.g.
    She told him to sit down.
    He told me (not) to wait.
    They told us to work harder.
    The teacher told us to do the activities.

    Hay una serie de expresiones «fijas» (fixed expressions) que siempre usamos con say

    Fixed expressions with say

    Say hello / goodbye
    Say good morning / afternoon / etc
    Say something
    Say nothing
    Say a word / a few words
    Say a prayer

    Y también otras que siempre usamos con tell

    Fixed expressions with tell

    Tell the truth
    Tell a lie
    Tell a story
    Tell a joke
    Tell a secret
    Tell the time
    Tell the difference

    Parece mucha información pero en resumen…

    You say something or say (to someone) something

    E.g.
    He said hello to everyone.
    He says that he doesn’t like coffee

    You tell someone something

    E.g.
    He told me many lies.
    He told me that he doesn’t like coffee.

    Y ahora una pequeña prueba para ver si te ha quedado claro:

    Completa con say o tell (en pasado)

    Angela ____ them to be punctual.
    He ____ that we couldn’t wait.
    I ____ you to complete the task.
    We ____ him that you were ill.
    She ____ that you have to help her.
    They ____ us many lies.
    Anthony ____ that he was hungry.
    I ____ nothing to them.
    He ____ to her that he wasn’t interested.

    VER RESPUESTAS CORRECTAS

    Angela told them to be punctual.
    He said that we couldn’t wait.
    I told you to complete the task.
    We told him that you were ill.
    She said that you have to help her.
    They told us many lies.
    Anthony said that he was hungry.
    I said nothing to them.
    He said to her that he wasn’t interested.

     

    Esperamos que después de leer este post ya no te confundas más con say & tell, el secreto es recordar que tell siempre necesita «someone» cuando hablamos de lo que decimos a otra persona.

    Además si te has quedado con ganas de leer un poco más y quieres conocer otros errores comunes que cometemos los hispanohablantes te recomendamos que leas este post: 30 errores comunes en inglés que no debes cometer más

     

    3 min.
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