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Hey buddies! El post de hoy es muy especial porque os traemos una lista para describir tus competencias y habilidades profesionales en inglés que no te puedes perder. Es una lista muy útil para todos los que en un momento u otro nos enfrentamos a entrevistas de trabajo en inglés, para poder describir con exactitud en qué somos buenos. Y es también una lista de referencia a tener en cuenta para todos los recruiters y personal de recursos humanos (human resources).

La lista con términos para describir habilidades profesionales es larga, pero no os agobiéis, id seleccionando los términos que más se pueden ajustar a vuestro tipo de trabajo y que os harán sobresalir a la hora de describiros profesionalmente.

Esta lista es posible, en gran parte, gracias a la valiosa colaboración de María Bello, así que María desde .metoo te damos las gracias por tu ayuda!

Además para vuestra comodidad, os hemos preparado un pdf super práctico para que lo tengáis siempre a mano y que encontrareis al final de este post.

Empezamos!

 

A

Accountability – responsabilidad sobre algo (si es necesario rendir cuentas)
Achieve goals – alcanzar objetivos (también goal-achiever)
Active listening (skills) – habilidad de escucha activa
Adaptability – adaptabilidad, flexibilidad
Advocating causes – abogar/promover causas
Affinity with technologies – afinidad con las tecnologías
Ambitious – ambicioso
Analytical ability – habilidad analítica
Analytical thinking – pensamiento analítico
Approchable – cercano, accesible
Artistic – artístico
Asset – activo, recurso (de valor)
Assiduous – diligente
Attention to details – atención al detalles
Attention to quality – atención a la calidad
Attentive – atento

B

Building teams – hacer equipo (también team-building skills)
Building trust – generar confianza
Business oriented -orientado al negocio
Business sense – sentido de negocio, olfato comercial

C

Can-do attitude – actitud de hacer cosas
Career progression – evolución profesional
Career development – desarrollo profesional
Caring nature – de naturaleza amable
Cheerful attitude – actitud alegre
Closing deals – cerrar tratos, acuerdos
Coaching – entrenamiento, instrucción (también training, mentoring skills)
Coherent – coherente, lógico
Collaborative – colaborador
Commercial awareness – sentido del negocio, olfato comercial
Commitment to the job – compromiso con el trabajo
Committed – comprometido, que se involucra
Communication (skills) – habilidades comunicativas
Competent – competente
Competitive – competitivo
Competitiveness – capacidad competitiva
Computer/technical literacy – conocimientos informáticos / técnicos (familiarizado con)
Conceptual thinking – pensamiento conceptual
Confidence – confianza, seguridad
Conflict managment – gestión de conflicto
Conflict(s) resolution – resolución de conflictos
Conscientious – concienzudo, riguroso
Consistency – coherencia, consistencia
Consistent – coherente
Constant – constante
Cooperative – cooperativo, colaborador
Coordinate – coordinar
Coordination skills – habilidades de coordinación
Courage – valentía, coraje
Creative thinking – pensamiento creativo
Creativity – creatividad
Customer focus – orientación al cliente
Customer oriented – orientación al cliente

D

Data collecting – recopilación de datos
Data handling – tratamiento, gestión de datos
Decision maker – toma de decisiones
Decision making – capacidad de toma de decisiones
Decisiveness – decisión, firmeza
Decisive – decidido, firme
Dedication – dedicación
Dedicated – dedicado, especializado (a dedicated team)
Delegation – delegación
Dependability – fiabilidad, confiabilidad
Dependable – confiable, fiable
Determination – determinación, resolución
Determined – resuelto, determinado
Developing others – desarrollo (profesional) de otras personas
Development – desarrollo
Diligent – diligente
Diplomacy -diplomacia
Discreet – discreto, prudente

E

Eager – entusiasta, dispuesto
Effective – efectivo
Efficient – eficiente
Emotional control – control de las emociones
Emotional intelligence – inteligencia emocional
Empathic – empático, comprensivo
Empowerment – empoderamiento
Endurance – resistencia, resiliencia
Energy – energía, empeño
Energetic – energético, activo
Engagement with – compromiso con
Enthusiasm – entusiasmo, interés
Enthusiastic – entusiasta
Ethic – ético, sentido de la ética (work ethic – ética laboral)
Excellent qualifications – cualificación excelente (en el sentido de formación académica, títulos, certificados, etc)
Experience – experiencia
Experienced – experimentado, especializado, experto
Expertise – experiencia, especialización

F

Fairness – equidad, imparcialidad
Finding innovate solutions – encontrar soluciones innovadoras
Flexibility – flexibilidad
Fluent in (a language) – manejo fluido, con soltura (fluent in English)
Forgiving nature – de naturaleza indulgente, tolerante
Friendliness – amabilidad, simpatía

G

Generosity – generosidad
Generous – generoso
Giving/accepting constructive criticism – dar/ aceptar críticas constructivas
Giving/accepting feedback – dar/aceptar críticas, comentarios
Global awareness – conciencia global
Goal oriented – orientado a objetivos
Good character – buen carácter
Good judgment – buen juicio, criterio

H

Hardworking – trabajador, diligente
Helpful – servicial, dispuesto a ayudar
Highly skilled in – altamente capacitado en
Honesty – honestidad
Human awareness – calidad humana, conciencia humana
Humble – humilde

I

Identifying leads – identificación de oportunidades
Identifying needs – identificación de necesidades
Imaginative – imaginativo
Information gathering – recopilación de información
Initiative – (con) iniciativa
Innovative – innovador
Interpersonal effectiveness – efectividad interpersonal (relaciones interpersonales)
Inteviewing skills – habilidades de entrevista
Intuitive – intuitivo
Investigative – investigativo, investigador
IT skills – competencias informáticas, habilidades informáticas

J

Judgement – juicio, opinión, criterio

K

Keen – aplicado, entusiasta
Kindness – amabilidad
Knowledge – conocimiento
Knowledgeable – entendido, experto

L

Leadership – liderazgo
Learning quickly – aprender rápido (también fast-learner)
Loyal – fiel, leal

 

El listado definitivo para hablar de habilidades profesionales en inglés y mejorar tu perfil de linkedinHaz click para twittear

 

M

Manage performance – gestionar el rendimiento
Manage projects – gestionar proyectos
Manage contacts – gestionar contactos
Mathematical – matemático
Meet deadlines – cumplir plazos
Meet standards – cumplir estándares
Mentoring – orientación, tutorización
Mentoring (skills) – habilidades de mentoring, tutorización
Monitoring others – supervisión de otros
Motivate – motivar
Motivated – motivado
Motivating others – motivar a otros
Multi-cultural – multicultural
Multi-skilled – con múltiples aptitudes, polifacético
Multi-task – multitarea

N

Negotiation (skills) – (habilidades de) negociación
Networking – red (de contactos)
Nurturing – fomentar, promover
Nurturing environment – ambiente propicio, favorable

O

Open-minded – de mente abierta
Optimism – optimismo
Organization – organización
Ownership – propiedad, titularidad (cuando se asume o se acepta la responsibilidad de algo como propia)

P

Passionate about selling – apasionado de las ventas
Passionate – apasionado, entusiasta
Patience – paciencia
Patient – paciente
Perfectionist – perfeccionista
Persistence – persistencia, constancia
Personable – amable, simpático
Personal drive – motivación personal
Persuasion – persuasión
Persuasive – persuasivo, convincente
Planning (skills) – (habilidades de) planificación
Politeness – cortesía, educación
Positive attitude – actitud positiva
Positive influence – influencia positiva
Positive thinking – pensamiento positivo
Potential – potencial, en potencia
Practical – práctico, sensato
Practical Judgement – juicio, criterio práctico
Presentation skills – habilidades de presentación
Prioritising – establecer prioridades
Proactive – proactivo
Problem analysis – análisis de problema
Problem solving – resolución de problemas
Process improvement – mejora de procesos
Process optimization – optimización de procesos
Product knowledge – conocimiento del producto
Professional – profesional
Professionalism – profesionalidad
Public speaking (skills) – capacidad para hablar en público
Punctuality – puntualidad

Q

Qualified – cualificado, capacitado
Quality focus – atención a la calidad
Quality oriented – orientado a la calidad
Quantifiable – cuantificable

R

Relationship building – desarrollo de las relaciones
Reliable – de fiar, fiable
Reporting – realización de informes
Research – investigación
Resourcefulness – habilidad, capacidad, ingenio (para encontrar recursos)
Resourceful – que tiene recursos, habilidoso, ingenioso
Respect for policies – respeto de las políticas, normas (de una organización)
Respectful – respetuoso
Responsibility – responsabilidad
Responsible – responsable
Results driven – orientado a resultados
Results focus – enfoque a resultados, orientado a resultados
Results orientation – orientación a resultados

S

Sales force management – gestión del equipo de ventas
Sales management – gestión de ventas
Sales strategies – estrategias de venta, de comercialización
Self-assessment – autoevaluación
Self-control – autocontrol
Self-development – autodesarrollo, desarrollo propio
Self-improvement – autosuperación, mejora de uno mismo
Self-motivated – automotivado, motivación propia
Self-reliant – autosuficiente, independiente
Self-starter – emprendedor, con iniciativa
Sense of adventure – sentido de la aventura
Sense of humour – sentido del humor
Sense of timing – sentido de la oportunidad (elegir el mejor momento)
Sense of urgency – sentido de la urgencia
Sensible – sensato, con sentido común, lógico
Sensitive – sensible
Service to others – vocación de servicio
Skilled – capacitado
Social interaction – interacción social
Strategic – estratégico
Strategical thinking -pensamiento estratégico
Stress tolerance – tolerancia al estrés
Strong motivation – sólida motivación
Strong work values – sólidos valores de trabajo
Strong work ethic – sólida ética laboral
Successful – exitoso, competente
Supporting others – apoyo a otros

T

Tactful – tener tacto, ser diplomático
Taking action – tomar iniciativa, tomar medidas
Task management – gestión de tareas
Teachableness – que se le puede enseñar
Teaching ability – habilidad de enseñar
Team building (skill) – habilidad de crear equipo, fomentar espíritu de equipo
Team player – colaborador, bueno trabajando en equipo
Teamwork – trabajo en equipo
Team worker – trabajador en equipo, bueno trabajando en equipo
Telephone skills – habilidades telefónicas
Thoughtful – considerado, atento
Time management – gestión del tiempo
Tolerance – tolerancia
Training (skills) – habilidades de formación (a otros)
Trustworthy – de confianza, de fiar, confiable
Trustworthiness – fiabilidad, credibilidad

U

Understanding – comprensivo

V

Valuable – valioso
Versatile – versátil
Vision – visión, enfoque, perspectiva

W

Willing to – dispuesto a
Willingness to – disposición para
Work experience – experiencia laboral
Work well under pressure – trabajar bien bajo presión
Working on your own initiative – trabajar por iniciativa propia
Working to deadline – trabajar para cumplir plazos

 

Estamos llegando al final y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos este listado en formato pdf para que puedas recurrir a el cada vez que lo necesites 😉

Descargar ahora el PDF

Seguro que a partir de ahora vas a sacar provecho de todo lo que sabes hacer en tu trabajo y a resaltar tus habilidades profesionales en inglés como nadie!

Si te ha gustado este post quizá también te resulten útiles estos posts cuando vayas a hacer una entrevista de trabajo en inglés o simplemente cuando necesites hablar de tu trabajo.

 

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    Quizás también te pueda interesar
    Cuál es la diferencia entre loose y lose

    ¿Cuál es la diferencia entre loose y lose? Estas dos palabras son muy fáciles de confundir en inglés, hasta los hablantes nativos tienen que pensarlo bien, sobre todo a la hora de escribirlas, porque aunque se escriben de forma muy parecida, sus significados son distintos.

    En este post te lo ponemos fácil para que puedas ver la diferencia entre loose y lose en inglés de una manera clara.

    Loose

    es un adjetivo que usamos para decir que algo está suelto, no está fijo o atado, o no está unido a algo firmemente. Podríamos decir que la traducción más general sería “suelto”. Su adjetivo opuesto en inglés sería tight. Observa estos ejemplos

    E.g.
    There must be a wire loose, because this light isn’t working.
    You look better when your hair falls loose on your shoulders.
    In hot weather, loose cotton clothes are more comfortable.
    She wore a long, loose linen dress.

    Lose

    es un verbo, su significado es “perder” en el sentido de: 1-dejar de tener algo, 2-no encontrar algo, 3-no ganar. Vamos a verlo también con ejemplos

    E.g.
    He’s very upset about losing his job.
    I need to lose weight before summer.
    I’ve lost my keys. I can’t find them.
    If they lose the match, they will be out of the competition.

    También usamos lose en expresiones como: lose control, lose patience, lose interest, lose money, lose time…

    Sin embargo, si perdemos un tren o un avión, o si nos perdemos una clase o una reunión, no usamos lose, sino miss. Diferencia entre los verbos miss y lose.

    Además de las diferencias entre loose y lose que ya hemos visto, recuerda las formas de lose en los distintos tiempos verbales, es un verbo irregular: lose (presente simple), lost (pasado simple, verbo irregular), lost (participio pasado), losing (participio presente y/o gerundio).

    Y para finalizar, un pequeño truco, una frase corta para recordar la diferencia entre loose y lose

    If you lose weight, your clothes get loose.

    See the difference? ????

    ¿Ves ahora la diferencia entre loose y lose?

     

    1 min.
    ¡Mira qué fácil es iniciar una conversación en inglés!

    Una buena manera de practicar nuestro speaking es entablar conversaciones con otras personas. Que no te dé miedo, hay una serie de recursos que se usan de manera recurrente. En este post encontrarás las claves para iniciar una conversación en inglés en diferentes situaciones.

    Empezamos por aclarar un concepto muy curioso en inglés «to make small talk». ¿Qué quiere decir «small talk»? Muy fácil to make small talk básicamente es mantener una conversación y se refiere a esas conversaciones que tenemos con amigos, compañeros de trabajo, con personas que acabamos de conocer, con desconocidos y que se mantienen con el propósito de saludar, iniciar una conversación, conocer más sobre la otra persona o simplemente por cortesía.

    Entonces, una vez aclarado esto, la pregunta por excelencia para iniciar una conversación en inglés en cualquier contexto es: ¿lo adivinas? Exacto! How are you?

    En realidad, How are you? es más un greeting (un saludo) que una pregunta real. Por tanto, no es necesario extenderse y contar la historia de tu vida, al menos no de primeras. La respuesta correcta NO es algo como “Oh, today is horrible. I have so much to do, and my daughter is sick, and…”. Solo hay una respuesta correcta, o sea, Fine, thanks and you? Dicho ésto, hay distintas «versiones» para responder esta pregunta, como por ejemplo

    How are you?

    I’m fine, thanks for asking. How about you? (more formal)
    Doing fine, thanks. How about you?
    Fine, thanks and you?
    Good, how about you?
    I’m doing great today, and you?
    Not bad, (how about) yourself?

    ¿Y ya está? Bueno, no exactamente, si hablamos con desconocidos es un simple intercambio de cortesía, pero si hablamos con amigos o con gente más cercana, esta pregunta suele dar pie a otras, dependiendo de la respuesta o puedes probar a formular preguntas similares como las que veremos ahora.

    Starting a conversation with friends

    Además de how are you?, hay también más variaciones, sobre todo en un contexto más informal, con amigos o con gente que conocemos bien. Empezaríamos con decir Hi (name)! Hello…! o simplemente Hey! y a continuación podemos usar alguna de éstas

    How are you? – ¿Cómo estás?
    How are you doing? – ¿Cómo te va?
    How are you getting on? – ¿Qué tal te va? (es otra forma de decir How are you doing?)
    How’s it going? – ¿Cómo te va?
    What’s new? – ¿Qué te cuentas? (informal)
    What’s up? – ¿Qué tal? ¿Qué pasa? (informal)

    Una posible repuesta para What’s new? o What’s up? puede ser «not much» y luego puedes dar más detalles sobre un tema en concreto para continuar con tu conversación en inglés.

    Si son amigos aunque hace tiempo que no los ves (if you haven’t seen them for a long time) puedes iniciar una conversación de las siguientes formas

    Hi Paul! How have you been? – Hola Paul! ¿Cómo estás? (literalmente ¿Cómo has estado?)
    Long time no see! – Hace mucho que no nos vemos!
    It’s been ages! (since we last met) – Hace siglos (desde la última vez que nos vimos)/ Hace mucho que no nos vemos!
    What’s keeping you busy? – ¿Qué te mantiene ocupado?
    So, what have you been up to lately? – ¿Qué has estado haciendo últimamente?
    How’s everything? – ¿Cómo va todo?
    How’s your family? – ¿Cómo está la familia?

    Starting a conversation with colleagues at work

    Si queremos iniciar una conversación en inglés en el trabajo y tenemos un buena relación, en mucho casos podremos usar algunas de las preguntas del apartado anterior. Recuerda que para referirnos a las personas con las que trabajamos usamos los términos, colleague or co-worker. Si queremos ser cordiales, podemos usar las siguientes

    Hi, Jake. How are you doing? – Hola Jake, ¿Cómo te va?
    How’s your day going? – ¿Cómo va tu día?
    What’s keeping you busy? – ¿Qué te mantiene ocupado?
    We’re sure having a busy/slow day today. – Es un día ajetreado/lento hoy. (más que una pregunta, es un comentario que da pie a iniciar una conversación)
    What are your plans for the weekend? (if it’s Friday) – ¿Cuáles son tus planes para el fin de semana?
    How was your weekend? (if it’s Monday) – ¿Cómo ha ido el fin de semana?
    Have you heard/read the news about …? (usa ésta con alguien que conozcas bien)

    También puedes hablar de proyectos en los que estáis trabajando, sobre hobbies e intereses en común o sobre las noticias de actualidad, pero cuidado que éstas pueden incluir temas más controvertidos (controversial or sensitive issues).

    Basic questions anytime, anywhere

    Preguntas que funcionan siempre, puedes usarlas en diferentes contextos, sobre todo con gente que no conoces mucho y son válidas para iniciar conversaciones también en un contexto de trabajo.

    Where are you from originally? – ¿De dónde eres?
    That’s interesting! What do you think is the best thing about your city/your homeplace? – Qué interesante! ¿Qué crees que es lo mejor de tu ciudad, de tu lugar de origen?
    What do you do? What do you do for a living?- ¿A qué te dedicas?
    How did you get into (this)? – ¿Cómo llegaste a (esta profesión) ?
    What’s the best part of your job? – ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
    What is the most interesting thing you’ve done recently? – ¿Qué es lo más interesante que has hecho últimamente?

    Los temas más recurrentes son: job, hobbies, free time, family, travel, technology…

    Si necesitas más ideas para hacer preguntas, encontrarás más de 70 preguntas básicas aquí

    http://92.204.211.128/metoo.es/blog/hacer-preguntas-en-ingles/

    Starting a conversation in a formal situation at work

    En un contexto de trabajo a veces se requiere de una mayor formalidad, por ejemplo si asistes a un evento, una conferencia, si no conoces personalmente a alguien o si lo conoces pero no demasiado. En estos casos las siguientes frases te ayudarán a comenzar una conversación en inglés

    I don’t think we’ve met. I’m… – Creo que no nos conocemos, soy…
    Nice to meet you – Encantado de conocerle.
    Pleased to met you – Encantado de conocerle.
    What brings you here? – ¿Qué te trae aquí?
    Where are you from? – ¿De dónde eres?
    What do you do? What do you do for a living?- ¿A qué te dedicas?
    How did you get into (this)? – ¿Cómo llegaste a (esta profesión) ?
    What’s the best part of your job? – ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

    It’s good to see you again. – Me alegra verte de nuevo.
    It’s always a pleasure to see you. – Siempre es un placer verle.
    It has been a long time since we last met. – Hace tiempo desde la última vez que nos vimos.
    How have you been keeping? – ¿Cómo te va?
    What’s keeping you busy? – ¿Qué estás haciendo? ¿Qué te mantiene ocupado?
    How’s everything? – ¿Cómo va todo?
    What did you think of the speaker? – ¿Qué piensas sobre el ponente?
    That was an excellent workshop – I learned a lot. How about you? – Ha sido un taller excelente, he aprendido mucho, y tú?

    Ahora ya tienes más herramientas y todas estas frases y preguntas para poder iniciar una conversación en inglés en diferentes situaciones. Porque para poner en forma tu speaking, no hay secretos, es una cuestión de práctica y más práctica. Aunque nos dé un poco de miedo o de vergüenza, hay que lanzarse y comenzar a conversar en inglés.

     

    6 min.
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