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Este post está dirigido a todos aquellos que trabajáis de una manera u otra en la gestión de proyectos: vocabulario en inglés imprescindible para project managers.

Aunque es un campo que tiene una terminología propia muy específica y muy amplia, damos un repaso a algunos de los términos imprescindibles.

Working as a project manager involves a number of different tasks and skills. You will need to be able to define the scope of a project clearly, estimate the cost and time required to complete it, set deliverables and especifications for every stage and allocate the resources needed to carry out the project.

(Trabajar como gerente de proyecto implica una series de tareas y habilidades diferentes. Tendrás que ser capaz de definir claramente el alcance de un proyecto, estimar el coste y el tiempo requerido para completarlo, establecer entregas y especificaciones para cada etapa y asignar los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto).

Vamos a ver éstas y otras expresiones relacionadas con la gestión de proyectos paso a paso

To define the scope – scope es el alcance del proyecto, es decir, son todas las características y requisitos del proyecto.

E.g.
We will need to define the scope of the project together with our client.

To estimate costs and time – estimar los costes y el tiempo que se requieren para llevar a cabo un proyecto.

E.g.
They agreed to estimate costs and time that a project like this can require.

To carry out a project – llevar a cabo un proyecto.

E.g.
He managed to carry out the project successfully, on time and on budget.

To set especifications – definir las especificaciones (también se usa la forma abreviada «specs») de un proyecto.

E.g.
They will prepare a document once all especifications are set.

To set deliverables – definir los entregables. Un deliverable o entregable puede ser por ejemplo, completar una determinada parte de un proyecto con un «producto» tangible.

E.g.
A project manager will work closely with you to set the different deliverables of the project.

To set milestones – definir los hitos. Normalmente se definen hitos en un calendario para establecer cuándo se debe completar una parte del trabajo.

E.g.
We have already reached some important milestones that were set.

To set (clear) objectives – definir claramente los objetivos que hay que conseguir – to reach / achieve objetives.

E.g.
Some of the objectives set were reached and received positive feedback.

To allocate resources – asignar los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Cuando hablamos de recursos en este contexto nos referimos al equipo (recursos humanos), al presupuesto (budget), al tiempo – allocation of resources/funds/time.

E.g.
The organisation must be in the position to allocate resources efficiently.

Project lifecycle – es el ciclo de vida de un proyecto que en cada caso será diferente pero en general los procesos de inicio, planificar, controlar, ejecutar y cerrar el proyecto se incluyen dentro del ciclo de vida del mismo. A project life cycle – initiating, planning, monitoring, controlling, executing and closing the project.

E.g.
We will keep you informed with the status and progress of the development at all stages of the development project lifecycle.

Project phases / stages – fases o etapas de un proyecto.

E.g.
Timing is partially reevaluated both for project phases and for entire projects.

Project timeline – línea de tiempo o cronología, es la representación gráfica de la secuencia lógica de eventos o actividades para llevar a cabo un proyecto.

E.g.
There are different tools to control and monitor project timeline.

Schedule – el cronograma del proyecto, incluidas las fechas de inicio y finalización de las actividades del proyecto.

E.g.
We will have a very tight project schedule to accomplish all the tasks.

To be on schedule – (behind schedule, ahead of schedule) – cuando todo va de acuerdo a los tiempos marcados decimos «we are on schedule» o «we need to stay on schedule», ceñirse al calendario. Si vamos con retraso decimos «we are behind schedule» y si por el contrario vamos avanzados de acuerdo al plan decimos » we are ahead of schedule».

E.g.
We’ll need to make sure the project stays on schedule.

To be on budget – (under budget, over budget) – si seguimos dentro del presupuesto marcado decimos «we are on budget». Si estamos por debajo «we are under budget» o por encima del presupuesto marcado «we are over budget».

E.g.
They were working with a tight budget but finally they completed the project on budget.

To meet a deadline – cumplir el plazo establecido. «Deadline» se refiere a fecha límite.

E.g.
They had to make an effort to meet the deadline.

Éstas son algunas expresiones y vocabulario en inglés imprescindible para project managers, pero como comentamos al principio hay muchísima más terminología específica y más «técnica». El objetivo, más que profundizar y ver los numerosos detalles que hay en este campo profesional, es simplemente añadir nuestro granito de arena para que al menos estéis familiarizados con los aspectos más generales y para que podáis hacer uso del lenguaje de una forma simplificada en vuestro contexto de trabajo. Hope you find it useful!

 

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    – puedes usarlos para describir tus rutinas diarias y cosas que haces habitualmente o puedes hablar de algo que estás haciendo en este momento (presente simple y continuo)

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    2 min.
    Tu aventura para empezar a hablar por teléfono en inglés comienza aquí

    Hey buddies, en el post de hoy veremos expresiones útiles para mantener una conversación por teléfono. Seguro que hay situaciones en el trabajo que a veces son más rápidas de solucionar con una llamada telefónica que con una larga cadena de mails, si, si, seguro que con tal de no hablar por teléfono en inglés delante de tus compañeros prefieres enviarlo todo por mail (y sobre todo si ya descargarte nuestr0 E-book para escribir email en inglés 🙂 ) y ya te aprendiste todos los trucos.

    Pues bien, en este nuevo post comienza tu aventura para que por fin puedas perder el miedo a hablar por teléfono en inglés y además te lo contamos todo con ejemplos en inglés y español para que te resulte super fácil.

    Empezamos con cómo recibir llamadas, vamos a ello!

     

    Receiving calls (recibir llamadas)

     

    Answering the phone (responder el teléfono)

    Dana speaking, How can I help you? – le habla Dana, ¿en qué puedo ayudarle?
    Morning, ATC International, How can I help you? – Buenos días, ha llamado a ATC International ¿en qué puedo ayudarle?
    You’ve reached the sales department, Grace speaking how can I help you? – Ha llamado al departamento de ventas, le habla Grace, ¿en qué puedo ayudarle?

    Asking for someone’s name (preguntar quién llama)

    May I ask who’s calling please? – ¿puedo preguntar quién llama?
    Who’s calling please? – ¿Quién llama? (o también ¿de parte de quién?, si tenemos que transferir una llamada)
    May I have your name, please? – ¿puede indicarme su nombre?
    Could I have your name, please? – ¿puede indicarme su nombre?
    And which company are you calling from? – ¿de qué empresa llama?

    Connecting the caller (pasar una llamada)

    Could you hold on a moment, please? – ¿puede esperar un momento?
    Hold the line please. – espere por favor.
    Just a moment please. – un momento por favor.
    One moment, please. I’ll see if Mr Jones is available. – un momento, veré si está disponible.
    Let me check if he/she is available. – permítame comprobar si está disponible.
    I’ll put you through (to him/her). – le paso con él/ella.
    I’m connecting you now. – le paso la llamada.

    Saying a person is not available (decir que una persona no está disponible)

    I’m sorry but line is busy/engaged. – lo siento, la línea está ocupada / comunica.
    I’m afraid he/she is not available at the moment.- me temo que no está disponible en este momento.
    I’m afraid he/she is in a meeting. – me temo que está en una reunión.
    I’m afraid he/she is not at the office. – me temo que no está en la oficina hoy.
    He’s busy right now. Could you call again later? – Está ocupado, ¿puede llamar más tarde?

    Taking a message (tomar nota / un mensaje)

    Would you like to leave a message? – ¿le gustaría dejar un mensaje?
    Could I take a message for (him/her)? – ¿puedo tomar nota / un mensaje?
    Would you like to call (him/her) back later? – ¿le gustaría llamar de nuevo más tarde?
    I’ll tell her/him to call you back. – le digo que le devuelva la llamada.
    I’ll tell Ms. Jones that you called. – le diré que ha llamado.
    I’ll let him know you called. – le diré que ha llamado.
    May I have your phone number / name again please? – ¿puede indicarme su nombre / número de nuevo?

    Checking information (comprobar / pedir información)

    Would you mind saying that again? – ¿le importaría repetir eso?
    Could you please repeat that? – ¿podría repetir eso?
    Do you mind repeating that? – ¿le importaría repetir eso?
    Sorry, I didn’t catch that. – lo siento, no lo he entendido
    Could you spell it for me, please? – ¿puede deletrearlo por favor?
    Could you please speak up? – ¿podría hablar más alto?
    Could you please speak more slowly? – ¿podría hablar más despacio?
    Let me check it with you, it’s… right? – déjeme comprobarlo con usted, es … verdad?
    Let me repeat that just to make sure. – se lo repito para asegurarme (de que es correcto).

     

    Ahora que ya dominas el arte de recibir llamadas, vamos a ver cómo realizarlas y que veas lo sencillo que es hablar por teléfono en inglés, seguimos!

     

    Making calls (realizar llamadas)

     

    Identifying yourself on the phone (identificarse al teléfono)

    Hello, This is Chris from ATC International – hola soy Chris de ATC International
    Chris speaking – *Speaking – si preguntan por tí, simplemente dices, speaking como «al habla».

    Asking to speak to someone (pedir hablar con alguien)

    May I speak to Jerry Stent, please? – ¿podría hablar con Jerry Stent por favor?
    I’d like to speak to Jerry Stent, please. – me gustaría hablar con Jerry Stent.

    Giving reason for calling (motivo de la llamada)

    I’m calling about… – llamo sobre…
    I’m calling to confirm… – llamo para confirmar…

    Leaving a message (dejar un mensaje / una nota)

    Could I leave a message (with you)? – ¿podría dejarle un mensaje?
    I’d like to leave a message (for him/her). – me gustaría dejar(le) un mensaje para él/ella.
    Could you tell him/her to call me back (when he’s available)? – ¿podría decirle que me llame cuando esté disponible?
    Do you know when she will be free/available? – ¿sabe cuando estará disponible?
    Could you please ask him/her to call me back? – por favor dígale que me llame.
    Could you just tell him/her that I called? – ¿podría decirle que he llamado?

     

    Y ya si quieres ser un autentico maestro y demostrar tu valía al teléfono puedes usar estos phrasal verbs:

     

    Important phrasal verbs on the phone

     

    Put someone through (to someone else) – pasar la llamada (a alguien).

    I’ll put you through (to Ms. Juniper) – le paso con…
    Could you put me through to Sam King? – podría pasarme con…
    Could you put me through to extension number 832?- podría pasarme con la extensión…

    Call (someone) back – devolver la llamada

    Could you please ask her to call me back? – por favor dígale que me llame.
    Please tell her/him to call me back. – por favor dígale que me llame.
    No problem, I’ll call (her/him) back later.- (le) llamo más tarde.
    *Aquí hay que tener cuidado con los pronombres personales, quién llama / devuelve la llamada a quién.

    Hold on – espere

    Hold on please – espere por favor.
    Hold on a minute – espere un minuto.

    Pick up – coger el teléfono, contestar una llamada

    I’ll pick up the phone – contesto yo.
    Can you pick up the phone? – ¿puedes contestar el teléfono?

    Hang up – colgar el teléfono

    Could you just hang up and call again ? – ¿puede colgar y llamar de nuevo?

    Speak up – hablar más alto

    Could you speak up please? – ¿podría hablar más alto?

    Break up – escuchar entrecortado

    I can’t hear you very well, you’re breaking up – no te escucho bien, se escucha entrecortado.

    Cut off – cortarse una llamada

    I think the call was cut off. – creo que se ha cortado la llamada.
    Can I speak to him again? The call was cut off. – ¿puedo hablar con él de nuevo? se ha cortado la llamada.

    Esperamos que te sirva de gran ayuda y con estas expresiones te lances a coger el teléfono, empieza por situaciones más sencillas primero para coger confianza y poco a poco verás como cada vez lo haces mejor, ya verás que una vez superas el miedo a hablar por teléfono en inglés es muy sencillo.

    You can do it!

     

    6 min.
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