Quiero susbcribirme

Cuándo usar will y going to en inglés. Para hablar del futuro en inglés usamos sobre todo will y going to. En realidad es fácil, pero a veces nos liamos porque en algunos casos podemos usar tanto uno como otro, y no hay una gran diferencia de significado. No te preocupes que lo vemos paso por paso y con ejemplos para quede claro.


Will

usamos will cuando tomamos una decisión espontánea

E.g.
I’m not feeling well, I think I’ll go home.
I’m hungry. I’ll buy something to eat.
Are you going for a walk? I’ll go with you.
It’s late. I’ll finish this tomorrow.

también usamos will cuando hacemos una promesa (o nos ofrecemos a hacer algo)

E.g.
I’ll send you an email with the information.
Don’t worry, I’ll help you.
I won’t tell anyone your secret.
We’ll take care of everything.


Will y going to

podemos usar will y going to cuando hablamos de predicciones

E.g.
Look at those clouds. It’s going to rain.
I think it will rain tomorrow.
They will not win the league this season.
They are not going to win the league this season.

En estos casos, no hay una gran diferencia entre usar will o going to, aunque es cierto que usamos going to cuando de alguna manera hay evidencias o hechos que nos hacen pensar que algo ocurrirá. Por ejemplo

E.g.
I’m not feeling well. I think I’m going to catch a cold.
They haven’t played well. They are not going to win the league.

Seguimos con los diferentes usos de will y going to. Aunque hablamos de going to, recuerda que la estructura correcta completa es con el verbo to be (be going to) y necesitamos usar las correspondientes formas del verbo to be.

Going to

usamos going to para hablar de planes y cosas que tenemos la intención de hacer

E.g.
We’re going to visit Anne next week. We have planned to meet on Tuesday.
I’m going to travel to Paris in summer. I booked a nice hotel.
She’s going to accept the job offer.
I’m going to buy a house.

No usamos will para hablar de planes que ya hemos decidido con antelación. Esta es una diferencia importante para saber cuándo usar will y going to. Observa los ejemplos

E.g.
Are you going to do anything in the evening?
-I’m going to meet a friend after work. (es un plan, ya hemos quedado)
-I don’t know. I’ll (probably) go to the gym. (es una posibilidad, pero lo acabo de decidir, es una decisión espontánea)

What are your plans for the weekend?
-Next weekend I’m going to paint the house. (I bought all the things I need)
-Next weekend I’ll (probably) paint the house. (de nuevo, es una posibilidad, pero puede que lo acabe de decidir)

Observa, que cuando hemos usado will en los ejemplos, también hemos añadido (probably) para indicar que es una posibilidad, que no es algo definitivo ni que hayamos planeado con antelación.

Usamos going to y también presente continuo para hablar de planes en el futuro, en este caso, tampoco hay una gran diferencia entre usar uno y otro para hablar de cosas que hemos decidido con antelación.

E.g.
We are going to visit Anne next week. / We are visiting Anne next week.
I’m going to meet a friend after work. / I’m meeting a friend after work.
I’m going to fly to Rome tomorrow. / I’m flying to Rome tomorrow.

Como ves en estos ejemplos, queda claro que son cosas que ya habíamos planeado hacer con antelación y seguramente ya hemos quedado con alguien previamente o reservado vuelos, hoteles, etc. Más sobre el uso de presente continuo y presente simple en inglés.

Ahora que ya hemos repasado los diferentes usos de will y going to, como un breve resumen recuerda que en general usamos will y going to para hacer predicciones, usamos going to para hablar de planes y cosas que hemos decidido con antelación, pero usamos will para decisiones espontáneas que tomamos en el momento de hablar.

De todas formas, si aún así nos liamos al usarlos, no pasa nada, porque a pesar de estas diferencias al usar will y going to, un hablante nativo va a entender que hablamos del futuro en cualquiera de los casos.

 

To care is to share (o dicho de otra forma, si te ha gustado comparte!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Recibe las últimas noticias y tips sobre idiomas
¡Únete a nuestra comunidad de estudiantes de idiomas para profesionales!
Etiquetado en:
Quizás también te pueda interesar
12+1 phrasal verbs que puedes empezar a utilizar hoy en tu trabajo

Hey buddies! Hoy os explicamos 13 phrasal verbs que puedes comenzar a utilizar en tu trabajo hoy mismo.

I know, los phrasal verbs nos dan un poco de miedo y pueden ser estresantes. Además no nos resulta nada natural utilizarlos, pero si poco a poco los vamos incorporando en nuestro discurso, nos sentiremos más cómodos. Es importante conocerlos, no sólo para utilizarlo nosotros, sino para entender a otras personas cuando los usan.

Hoy os explicamos algunos que os pueden resultan de gran ayuda, vamos allá!

El primero es uno de mis favoritos porque es super útil, lo puedes utilizar en mucho contextos

1. To deal with (something or someone) – to manage, to take the necessary action, especially in order to solve a problem.

E.g.
We have to deal with problems every day.
He has excellent abilities to deal with people.

Normalmente si tenemos que ocuparnos de un problema, hay que encontrar soluciones, para esto podemos usar

2. To find (something) out – to discover a fact or a piece of information

E.g.
We found out what the problem was.
They’ve found out the cause of the delay, it was a shipping mistake.

3. To figure (something) out – to understand, to be able to know the cause of a problem and find a way to solve it.

E.g.
At first I couldn’t figure out the answer.
We’ll figure it out and suggest a solution.

4. To work (something) out – to work until you find a solution.

E.g.
After some difficulties we could finally work out the budget problem.
Don’t worry, we will work it out.

Para solucionar cosas, ayuda mucho tener buenas ideas

5. To come up with (an idea, a plan) – to suggest or think of an idea, plan or solution.

E.g.
We came up with a completely new approach.
She has come up with an excellent idea.

A veces, es también necesario revisar y considerar las cosas de una manera más detallada, estos otros phrasal verbs pueden ayudar

6. To go over (something) – to review. Also, to examine something carefully.

E.g.
Let’s go over the mail before sending it to our clients.
They’ll need to go over the report to identify common issues.

7. To check (something) out – to examine something to make sure it’s correct, true, satisfactory.

E.g.
Could check out the report first?
Sure, I’ll check it out and let you know.

8. To think (something) through – to consider something carefully.

E.g.
We will think this proposal through and get back to you in a few days.
Let me think it through before making a final decision.

Otras veces es necesario tener las cosas muy claras e incluso consultarlas con alguien más

9. To spell (something) out – to explain in a very clear way.

E.g.
I’ll need to spell everything out to the team, so that they understand.
She had to spell it out for us to get a clear idea.

10. To run by (someone) – to tell someone about something, to make sure they understand or approve.

E.g.
I’ll have to run this by my boss before we agree to the deal.
Can I run your proposal by our committee first?

Acabamos con otros phrasal verbs más faciles, pero igualmente útiles en el contexto de trabajo.

11. To get back to (someone) – to call, write or speak to someone at a later time.

E.g.
I’ll get back to you with an answer later.
Can you get back to me when you have a moment?

12. To put off – to postpone

E.g.
The meeting has been put off until next week.
We can’t put off this decision.

13. To call off – to cancel

E.g.
I got a couple of meetings called off today.
They’ve called off the marketing campaign.

Por último, un truco para que la tarea de incorporar algunos de estos phrasal verbs nos dé menos miedo.

Elige solo 2-3 para empezar y ponlos en contexto para que te resulte más fácil identificar el significado, inventa un párrafo cortito, por ejemplo:

Last week we had to deal with a complicated situation at work. First, we found out it was a problem of communication. Then, someone came up with the idea of doing some interviews to team leaders to figure out what was exactly the problem. We ran the results by the HR department and finally a decision was made to implement some changes.

Poco a poco empieza a ponerlos en práctica de esta manera y cuando ya tengas dominados esos, repite el proceso con nuevos phrasal verbs.

Easy peasy!

 

3 min.
250 términos para hablar de habilidades profesionales en inglés

Hey buddies! El post de hoy es muy especial porque os traemos una lista para describir tus competencias y habilidades profesionales en inglés que no te puedes perder. Es una lista muy útil para todos los que en un momento u otro nos enfrentamos a entrevistas de trabajo en inglés, para poder describir con exactitud en qué somos buenos. Y es también una lista de referencia a tener en cuenta para todos los recruiters y personal de recursos humanos (human resources).

La lista con términos para describir habilidades profesionales es larga, pero no os agobiéis, id seleccionando los términos que más se pueden ajustar a vuestro tipo de trabajo y que os harán sobresalir a la hora de describiros profesionalmente.

Esta lista es posible, en gran parte, gracias a la valiosa colaboración de María Bello, así que María desde .metoo te damos las gracias por tu ayuda!

Además para vuestra comodidad, os hemos preparado un pdf super práctico para que lo tengáis siempre a mano y que encontrareis al final de este post.

Empezamos!

 

A

Accountability – responsabilidad sobre algo (si es necesario rendir cuentas)
Achieve goals – alcanzar objetivos (también goal-achiever)
Active listening (skills) – habilidad de escucha activa
Adaptability – adaptabilidad, flexibilidad
Advocating causes – abogar/promover causas
Affinity with technologies – afinidad con las tecnologías
Ambitious – ambicioso
Analytical ability – habilidad analítica
Analytical thinking – pensamiento analítico
Approchable – cercano, accesible
Artistic – artístico
Asset – activo, recurso (de valor)
Assiduous – diligente
Attention to details – atención al detalles
Attention to quality – atención a la calidad
Attentive – atento

B

Building teams – hacer equipo (también team-building skills)
Building trust – generar confianza
Business oriented -orientado al negocio
Business sense – sentido de negocio, olfato comercial

C

Can-do attitude – actitud de hacer cosas
Career progression – evolución profesional
Career development – desarrollo profesional
Caring nature – de naturaleza amable
Cheerful attitude – actitud alegre
Closing deals – cerrar tratos, acuerdos
Coaching – entrenamiento, instrucción (también training, mentoring skills)
Coherent – coherente, lógico
Collaborative – colaborador
Commercial awareness – sentido del negocio, olfato comercial
Commitment to the job – compromiso con el trabajo
Committed – comprometido, que se involucra
Communication (skills) – habilidades comunicativas
Competent – competente
Competitive – competitivo
Competitiveness – capacidad competitiva
Computer/technical literacy – conocimientos informáticos / técnicos (familiarizado con)
Conceptual thinking – pensamiento conceptual
Confidence – confianza, seguridad
Conflict managment – gestión de conflicto
Conflict(s) resolution – resolución de conflictos
Conscientious – concienzudo, riguroso
Consistency – coherencia, consistencia
Consistent – coherente
Constant – constante
Cooperative – cooperativo, colaborador
Coordinate – coordinar
Coordination skills – habilidades de coordinación
Courage – valentía, coraje
Creative thinking – pensamiento creativo
Creativity – creatividad
Customer focus – orientación al cliente
Customer oriented – orientación al cliente

D

Data collecting – recopilación de datos
Data handling – tratamiento, gestión de datos
Decision maker – toma de decisiones
Decision making – capacidad de toma de decisiones
Decisiveness – decisión, firmeza
Decisive – decidido, firme
Dedication – dedicación
Dedicated – dedicado, especializado (a dedicated team)
Delegation – delegación
Dependability – fiabilidad, confiabilidad
Dependable – confiable, fiable
Determination – determinación, resolución
Determined – resuelto, determinado
Developing others – desarrollo (profesional) de otras personas
Development – desarrollo
Diligent – diligente
Diplomacy -diplomacia
Discreet – discreto, prudente

E

Eager – entusiasta, dispuesto
Effective – efectivo
Efficient – eficiente
Emotional control – control de las emociones
Emotional intelligence – inteligencia emocional
Empathic – empático, comprensivo
Empowerment – empoderamiento
Endurance – resistencia, resiliencia
Energy – energía, empeño
Energetic – energético, activo
Engagement with – compromiso con
Enthusiasm – entusiasmo, interés
Enthusiastic – entusiasta
Ethic – ético, sentido de la ética (work ethic – ética laboral)
Excellent qualifications – cualificación excelente (en el sentido de formación académica, títulos, certificados, etc)
Experience – experiencia
Experienced – experimentado, especializado, experto
Expertise – experiencia, especialización

F

Fairness – equidad, imparcialidad
Finding innovate solutions – encontrar soluciones innovadoras
Flexibility – flexibilidad
Fluent in (a language) – manejo fluido, con soltura (fluent in English)
Forgiving nature – de naturaleza indulgente, tolerante
Friendliness – amabilidad, simpatía

G

Generosity – generosidad
Generous – generoso
Giving/accepting constructive criticism – dar/ aceptar críticas constructivas
Giving/accepting feedback – dar/aceptar críticas, comentarios
Global awareness – conciencia global
Goal oriented – orientado a objetivos
Good character – buen carácter
Good judgment – buen juicio, criterio

H

Hardworking – trabajador, diligente
Helpful – servicial, dispuesto a ayudar
Highly skilled in – altamente capacitado en
Honesty – honestidad
Human awareness – calidad humana, conciencia humana
Humble – humilde

I

Identifying leads – identificación de oportunidades
Identifying needs – identificación de necesidades
Imaginative – imaginativo
Information gathering – recopilación de información
Initiative – (con) iniciativa
Innovative – innovador
Interpersonal effectiveness – efectividad interpersonal (relaciones interpersonales)
Inteviewing skills – habilidades de entrevista
Intuitive – intuitivo
Investigative – investigativo, investigador
IT skills – competencias informáticas, habilidades informáticas

J

Judgement – juicio, opinión, criterio

K

Keen – aplicado, entusiasta
Kindness – amabilidad
Knowledge – conocimiento
Knowledgeable – entendido, experto

L

Leadership – liderazgo
Learning quickly – aprender rápido (también fast-learner)
Loyal – fiel, leal

 

El listado definitivo para hablar de habilidades profesionales en inglés y mejorar tu perfil de linkedinHaz click para twittear

 

M

Manage performance – gestionar el rendimiento
Manage projects – gestionar proyectos
Manage contacts – gestionar contactos
Mathematical – matemático
Meet deadlines – cumplir plazos
Meet standards – cumplir estándares
Mentoring – orientación, tutorización
Mentoring (skills) – habilidades de mentoring, tutorización
Monitoring others – supervisión de otros
Motivate – motivar
Motivated – motivado
Motivating others – motivar a otros
Multi-cultural – multicultural
Multi-skilled – con múltiples aptitudes, polifacético
Multi-task – multitarea

N

Negotiation (skills) – (habilidades de) negociación
Networking – red (de contactos)
Nurturing – fomentar, promover
Nurturing environment – ambiente propicio, favorable

O

Open-minded – de mente abierta
Optimism – optimismo
Organization – organización
Ownership – propiedad, titularidad (cuando se asume o se acepta la responsibilidad de algo como propia)

P

Passionate about selling – apasionado de las ventas
Passionate – apasionado, entusiasta
Patience – paciencia
Patient – paciente
Perfectionist – perfeccionista
Persistence – persistencia, constancia
Personable – amable, simpático
Personal drive – motivación personal
Persuasion – persuasión
Persuasive – persuasivo, convincente
Planning (skills) – (habilidades de) planificación
Politeness – cortesía, educación
Positive attitude – actitud positiva
Positive influence – influencia positiva
Positive thinking – pensamiento positivo
Potential – potencial, en potencia
Practical – práctico, sensato
Practical Judgement – juicio, criterio práctico
Presentation skills – habilidades de presentación
Prioritising – establecer prioridades
Proactive – proactivo
Problem analysis – análisis de problema
Problem solving – resolución de problemas
Process improvement – mejora de procesos
Process optimization – optimización de procesos
Product knowledge – conocimiento del producto
Professional – profesional
Professionalism – profesionalidad
Public speaking (skills) – capacidad para hablar en público
Punctuality – puntualidad

Q

Qualified – cualificado, capacitado
Quality focus – atención a la calidad
Quality oriented – orientado a la calidad
Quantifiable – cuantificable

R

Relationship building – desarrollo de las relaciones
Reliable – de fiar, fiable
Reporting – realización de informes
Research – investigación
Resourcefulness – habilidad, capacidad, ingenio (para encontrar recursos)
Resourceful – que tiene recursos, habilidoso, ingenioso
Respect for policies – respeto de las políticas, normas (de una organización)
Respectful – respetuoso
Responsibility – responsabilidad
Responsible – responsable
Results driven – orientado a resultados
Results focus – enfoque a resultados, orientado a resultados
Results orientation – orientación a resultados

S

Sales force management – gestión del equipo de ventas
Sales management – gestión de ventas
Sales strategies – estrategias de venta, de comercialización
Self-assessment – autoevaluación
Self-control – autocontrol
Self-development – autodesarrollo, desarrollo propio
Self-improvement – autosuperación, mejora de uno mismo
Self-motivated – automotivado, motivación propia
Self-reliant – autosuficiente, independiente
Self-starter – emprendedor, con iniciativa
Sense of adventure – sentido de la aventura
Sense of humour – sentido del humor
Sense of timing – sentido de la oportunidad (elegir el mejor momento)
Sense of urgency – sentido de la urgencia
Sensible – sensato, con sentido común, lógico
Sensitive – sensible
Service to others – vocación de servicio
Skilled – capacitado
Social interaction – interacción social
Strategic – estratégico
Strategical thinking -pensamiento estratégico
Stress tolerance – tolerancia al estrés
Strong motivation – sólida motivación
Strong work values – sólidos valores de trabajo
Strong work ethic – sólida ética laboral
Successful – exitoso, competente
Supporting others – apoyo a otros

T

Tactful – tener tacto, ser diplomático
Taking action – tomar iniciativa, tomar medidas
Task management – gestión de tareas
Teachableness – que se le puede enseñar
Teaching ability – habilidad de enseñar
Team building (skill) – habilidad de crear equipo, fomentar espíritu de equipo
Team player – colaborador, bueno trabajando en equipo
Teamwork – trabajo en equipo
Team worker – trabajador en equipo, bueno trabajando en equipo
Telephone skills – habilidades telefónicas
Thoughtful – considerado, atento
Time management – gestión del tiempo
Tolerance – tolerancia
Training (skills) – habilidades de formación (a otros)
Trustworthy – de confianza, de fiar, confiable
Trustworthiness – fiabilidad, credibilidad

U

Understanding – comprensivo

V

Valuable – valioso
Versatile – versátil
Vision – visión, enfoque, perspectiva

W

Willing to – dispuesto a
Willingness to – disposición para
Work experience – experiencia laboral
Work well under pressure – trabajar bien bajo presión
Working on your own initiative – trabajar por iniciativa propia
Working to deadline – trabajar para cumplir plazos

 

Estamos llegando al final y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos este listado en formato pdf para que puedas recurrir a el cada vez que lo necesites 😉

Descargar ahora el PDF

Seguro que a partir de ahora vas a sacar provecho de todo lo que sabes hacer en tu trabajo y a resaltar tus habilidades profesionales en inglés como nadie!

Si te ha gustado este post quizá también te resulten útiles estos posts cuando vayas a hacer una entrevista de trabajo en inglés o simplemente cuando necesites hablar de tu trabajo.

 

8 min.
🍪 Cookies
Las cookies nos permiten ofrecer servicios personalizados. Si continúas navegando aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más info aquí.